lunes, 3 de septiembre de 2012

Famosos fuera del armario

Muchos son los famosos que han salido del armario, y es que en los últimos años una gran cantidad de hombres homosexuales han declarado al mundo entero que son gays sin que esto les afecte a su carrera profesional, incluso a muchos de ellos su condición sexual les ha dado el empujón que necesitaban para ser más conocidos dentro de la gran y pequeña pantalla, encima de un escenario o con la venta de su libro. 
 
 
alejandro-amenabarjesus-vazquez
Alejandro Amenávar y Jesús Vázquez

No han sido tratadas de la misma manera las mujeres homosexuales que a falta de personas reales que salgan del armario, de las de carne y hueso, han tenido que crearse personajes de ficción, Maca y Esther (Hospital Central), Silvia y Pepa (Los Hombres de Paco), Bea y Ana (Aquí no hay quien viva), Callie y Arizona (Anatomía de Grey), para que el amor entre dos mujeres se empiece a ver como algo natural. ¿Realmente ese ha sido su propósito?

Callie y Arizona (Anatomía de Grey)

Voy más allá y me pregunto, ¿por qué se hacen más famosos los hombres homosexuales?, ¿por qué en las series Españolas no hay escenas de cama de hombres gay? ¿Por qué no salen del armario hombres deportistas y por el contrario si que lo hacen las mujeres? Seguimos en una sociedad machista que se hace evidente hasta en como se sale del armario, si es que se sale. Y hablo como lo hace esta sociedad (sin compartir lo que dice) cuando digo que los deportistas gays (que los hay) no salen del armario porque "no son lo suficientemente hombres", las mujeres sí lo hacen "porque para el deporte hay que ser más machos", las parejas de chicas en la tele "dan morbo" a los millones de telespectadores hetero que al hacer zapping con su mando paran en ese canal para ver lo que está pasando entre esas dos...
 
 
amelie-mauresmomartina-navratilova
  Amelie Mauresmo y Martina Navratilova

Y mientras tanto nosotras seguimos luchando para que se nos vea como debemos ser vistas, para que se nos respete y se nos acepte, no solo por encima si no hasta la cocina (hasta el fondo), y el problema es que un ciego no puede ver aunque le pongamos gafas.

Firmado
         Alpha.

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, el mundo gay también es un mundo machista y menos mal que están saliendo chicas del armario como Sofi! Me gusta tu blog, me siento identificada con lo que escribes y con las cosas que vas colgando. Enhorabuena por este nuevo espacio

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Bienvenida a tu planeta, tu planeta Les.