SaludabLES

GUÍA DE SALUD SEXUAL PARA MUJERES LESBIANAS

"Stop Sida es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prevención del VIH y otras ITS desde 1986. Trabajan por la salud sexual desde y para la comunidad LGTB y de trabajadores/as sexuales.
Esta guía, para mujeres lesbianas y bisexuales, va dirigida a promover el cuidado de la salud sexual de nuestro colectivo. Abordan cuestiones que tienen que ver con la vivencia de la sexualidad, revisiones ginecológicas, infecciones de transmisión sexual, prácticas sexuales, derechos... con el ánimo de facilitar la toma de decisiones que tengan que ver con el cuidado de la salud."


 




POSIBLE AUMENTO DE NUEVOS CASOS DE SIDA ENTRE LGTB
MADRID (SERVIMEDIA)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) advirtió este viernes de que la parte del Real Decreto-Ley 16/2012 relativa al acceso sanitario de los inmigrantes irregulares que entra en vigor mañana sábado provocará un aumento de los nuevos casos de sida entre su colectivo.
Según su presidenta, Boti García Rodrigo, denegar la atención sanitaria a los seropositivos supondrá “un grave problema de salud pública”, que afectará de forma muy especial a los hombres homosexuales y a las mujeres transexuales.
“Sin un control sobre las personas enfermas y su evolución, la posibilidad de que se incremente el número de nuevas infecciones aumenta sustancialmente”, subrayó.
La alternativa que ofrece el Gobierno de que se acojan a convenios especiales (a la manera de un seguro privado) “es impensable cuando hablamos de población en situación de exclusión o riesgo social”, prosiguió, y hacerse cargo “del pago de una medicación que supera los 700 euros mensuales resulta difícilmente asumible”, agregó García Rodrigo.
Además, el informe de vigilancia epidemiológica del VIH/sida del propio ministerio indica que un 56% de las transmisiones por vía sexual se producen entre hombres que mantienen sexo con hombres, y de estas, un 35,6% de los casos se da entre el colectivo inmigrante.
De ahí la especial preocupación de la Felgtb ante el impacto de la reforma, que según distintas sociedades científicas “será más costosa por el tratamiento posterior que mantener la atención como se hace en la actualidad”.



LA SALUD SEXUAL DE LAS MUJERES LESBIANAS.

Aquí os dejo un video muy interesante sobre la importancia de que las mujeres que practican sexo con otras mujeres deben someterse a controles periódicos por su ginecólogo igual que las mujeres heterosexuales. No estamos exentas de adquirir una enfermedad de transmisión sexual por el hecho de no estar con un hombre.

Además ya solo por ser mujer es conveniente visitar a nuestro médico para realizar las pruebas de rutina, como son la citología, ecografía vaginal, exploración mamaria etc, para evitar enfermedades como cáncer de mama, de cérvix, así como cualquier infección que el médico diagnosticará por los síntomas y la realización de cultivos microbiológicos.

Si tienes alguna duda no dudes en realizarte las pruebas del VIH, LUES, son muy sencillas y podrás estar tranquila de no ser transmisora de esta enfermedad. Tienes que saber que las chicas también pueden transmitirse entre ellas el SIDA a través del sexo oral.

Ante todo, no olvides nunca de practicar sexo seguro!




2 comentarios:

  1. Me parece q esta mu bien q haya secciones como esta en los blogs xa los LGTB, ya q en la mayoría aunq cada vez menos, hay tonterías y cosas poco interesantes. Este ta mu bien. bss Kriss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Bienvenida a tu planeta, tu planeta Les.