CulturaLes

HISTORIAS EXTRAÑAS DE MUJERES ATÍPICAS

"Relatas" es el nuevo libro de Carme Pollina de la editorial Egales que acabo de comprar y está esperándome en la mesita de mi dormitorio dispuesto ser deborado. Tras su primer libro de cuentos Lesbianarium, Carme Pollina estrenó su nuevo libro el pasado mes de junio en Barcelona.
El día que me desconecté de Matrix comprendí que los cuentos, comprendidos como relatos construidos por personas adultas para inculcar su realidad a niños y niñas, también están contaminados por esa visión patriarcal, religiosa y heterosexista que lo impregna todo. Ese día me puse a escribir Relatas, un conjunto de historias difíciles de clasificar, con un único denominador común: sus protagonistas son mujeres lesbianas que se enfrentan a la cruda realidad de descubrir que continúan luchando solas contra una discriminación que sigue viva, aunque muy sutil, a principios del siglo XXI.
Poco importa que la palabra “homosexual” ya no sea definida en términos patológicos en nuestros días; algunos y algunas, bastantes más de lo que pueda parecernos, siguen pensando que las lesbianas somos enfermas dispuestas a contagiar al resto de la población a través de miasmas. Desengañémosnos, la igualdad plena y la no marginación por orientación sexual están lejos de alcanzarse. El camino es largo y en ocasiones penoso, y sin duda lo recorreremos mejor si somos capaces de reírnos, aunque solo sea un poco, de nosotras mismas y de todo lo que nos rodea.
Carme Pollina en la presentación de su libro "Relatas" el martes 26 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Bienvenida a tu planeta, tu planeta Les.