martes, 31 de julio de 2012

El hijo de dos lesbianas norteamericanas defiende la educación que ha recibido de sus madres

Queridas amigas, 
A continuación, os hemos facilitado la traducción del discurso que dio un joven norteamericano de 19 años ante las autoridades para defender el matrimonio homosexual. Hijo de dos lesbianas y con una hermana del mismo donante, expone con total libertad y seguridad que se considera un chico igual que los demás, con independencia de que sus padres sean dos mujeres. 
Sin duda, un claro ejemplo de que la buena educación de los hijos no depende de la sexualidad de los padres, sino de la solidez de la pareja y de los principios y valores que éstos puedan transmitirles. 




Buenas tardes Señor German,
Mi nombre es Zack Wahls, soy la sexta generación de una familia de Iowa, estudiante de ingeniería en la Universidad de Iowa y fui criado por dos mujeres. Mi madre biológica Tery, cuando contó a mis abuelos que estaba embarazada, y que la inseminación había sido efectiva, no quisieron aceptarlo. No fue hasta que yo nací y vieron lo lindo que era, que se desmoronaron y reconocieron que yo era uno más de sus nietos. Desafortunadamente ellos no pudieron ver la boda de su hija en 2009 con su compañera desde hacía más de 15 años, Jackie.
Mi pequeña y única hermana nació en 1994, ambos tenemos el mismo donante por lo que somos hermanos de sangre. Algo que está muy guay.
La cuestión es que nuestra familia no es tan diferente de otra familia de Iowa, tenemos nuestra casa, vamos a misa y cenamos juntos, nos vamos de vacaciones. También tenemos nuestros malos momentos, sobre todo cuando mi madre Tery fue diagnosticada de esclerosis múltiple en 2000, una devastadora enfermedad que la ha colocado en una silla de ruedas, y eso ha sido duro.
Gente de Iowa, no esperamos que resolvais nuestros problemas, luchamos nuestras propias batallas. Sólo pedimos un trato igualitario por parte de nuestro gobierno.
Siendo estudiante de ingeniería en la Universidad, frecuentemente aparecen en clase muchas discusiones sobre el matrimonio homosexual, casi siempre preguntan cómo pueden tener y criar a sus hijos, pregunta que frecuentemente sigue con un silencio porque la mayoría de la gente no tiene una respuesta. Yo entonces levanto la mano y hablo por horas de cómo es un matrimonio gay.
Tengo notas de matrícula de honor, soy un Eagle Scout, tengo mi propia pequeña empresa, igual que su hijo Señor German, que seguro que le hace sentir muy orgulloso.
No somos tan diferentes como vuestros hijos. Mi familia no es tan diferente de las vuestras. Vuestras familias no están en entre dicho por este gobierno, felicidades, ustedes están casados.
El sentido de la familia viene desde el compromiso, el compromiso entre todos, trabajar los duros momentos para poder disfrutar de los buenos. Viene del amor que nos une, de ahí viene el significado de la familia.
Lo que estáis votando aquí hoy es para cambiaros, no es para cambiar nuestras familias, sino cómo el mundo va a vernos y como la ley nos trata. Vais a votar por primera vez en la historia de nuestro estado la discriminación codificada que hay en nuestra constitución, la constitución con menos derechos de todos los Estados Unidos. Estais diciendoles a la gente de Iowa que algunos de ellos son ciudadanos de segunda clase y no tienen el derecho de casarse con la persona que aman. Entonces, ¿cómo este voto va a afectar a mi familia? ¿cómo va a afectar a la vuestra?
En las próximas horas vamos a escuchar testimonios de cuan dañino es el matrimonio homosexual para los niños.
Yo, en mis 19 años de vida, ninguna vez nadie por si solo se ha percatado de que he sido criado por una pareja gay. ¿Sabéis por qué? Porque la condición sexual de mis padres no tiene nada que ver con el contenido de mi persona.
Muchas gracias por todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Bienvenida a tu planeta, tu planeta Les.